Home > Actualidad > Despojan de su inmunidad a los diputados: Carlos López y José Conrado

Despojan de su inmunidad a los diputados: Carlos López y José Conrado

170111 despojados inmunidad

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) despojó de su inmunidad a los diputados: Carlos Enrique López Girón, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y José Conrado García Hidalgo, de Libertad Democrática Renovada (Líder), según informó el vocero del Organismo Judicial, Ángel Pineda.

Los informes de pesquisa señalan a López Girón de haber creado 17 plazas fantasmas en el Congreso de la República en 2015, año en el que fue parte de la quinta secretaría de la Junta Directiva, presidida por el legislador prófugo de la justicia Luis Rabbé.

En tanto, Conrado es señalado de enriquecimiento ilícito por movimientos bancarios sospechosos. Ambos expedientes fueron trasladados a gestión penal para el trámite correspondiente.

TRAMITAN ANTEJUICIO DE JUEZ

De acuerdo con Pineda, el pleno además, le dio trámite al antejuicio de un juzgador de Poptún, Petén, Carlos Orellana Rojas, acusado de hechos anómalos y de abuso de autoridad. Por lo que será un juez pesquisidor de la sala de esa jurisdicción, quien realice la investigación respectiva.

También lea:

MP presenta antejuicios contra magistrados Stalling y Orellana

Leave a Reply

9 − siete =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com