Home > Nacional > Cae la comunicadora de Anabella de León

Cae la comunicadora de Anabella de León

Anabella de León

En seguimiento a la investigación del caso Plazas Fantasmas en las Instituciones del Estado, el Ministerio Público por medio de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, (FECI), coordinó ayer la captura de Alma Verónica Barrios Moreno sindicada del delito de fraude.

Con la captura de Barrios Moreno, suman un total de 23 personas las vinculadas a la investigación que el Ministerio Público realiza a exfuncionarios del Registro General de la Propiedad, así como personas particulares por actos de corrupción en esa Institución.

Entre los sindicados también figuran: la exrregistradora general de la Propiedad Anabella de León por los delitos de fraude y falsedad ideológica; y otras 21 personas identificadas como Samantha Marisol Mejía Salguero; Gabriela María Caridi Canet.

LOS DELITOS

Por peculado por sustracción y falsedad ideológica: Otto Waldemar Flores Villeda, Blanca Elizabeth Amaya Morales, José Manuel Amaya Morales, Óscar Alberto Aquino Flores, Selvin Alexander Aquino Flores, Jennifer Alejandra Flores Villeda, Patricia Nohemí Chacón Cabrera, Blanca Yaneth Chacón Barillas, Heidy Roxana Pirir Ramos y Ernesto Suruy Vásquez. También se solicitó que Donaldo Ariel García sea procesado por el delito de peculado por sustracción.

Por el delito de peculado por sustracción son investigados: Miriam Estela Hernández Cisneros, Óscar Raúl Alecio del Cid; mientras que por fraude Edwin Ariel García Alvarado, Joam María Ponce Sánchez, y por peculado por sustracción y falsedad ideológica. Otros sindicados son: José Manuel Amaya Morales, Bianca Jeaneth Chacón Barillas.

 

Leave a Reply

18 − 10 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com