Home > Actualidad > Blanca Stalling: “Es mejor absolver a un culpable que condenar a un inocente”

Blanca Stalling: “Es mejor absolver a un culpable que condenar a un inocente”

170111 Stalling presiones

Un audio proporcionado por el juez Carlos Pineda Ruano al Ministerio Público (MP), capta el momento en el que la magistrada Blanca Stalling, le dice que “es mejor absolver a un culpable que condenar a un inocente”, refiriéndose a su hijo Otto Molina, por quien quiso influir en el juzgador para que le otorgara una medida sustitutiva y así saliera de la cárcel. Este miércoles, el MP solicitó un antejuicio en su contra señalándola de tráfico de influencias.

La grabación fue captada por Pineda, quien este miércoles se excusó de seguir conociendo el caso IGSS-Pisa al denunciar las presiones de Stalling, durante una reunión a la que fue citado el 31 de agosto de 2016, por la oficial de la secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Karla Santizo.

El juez, quien era integrante del tribunal que conoce ese expediente de corrupción en el Seguro Social, fue citado a las 8:00 horas en el despacho de la vocalía séptima de la Corte. De acuerdo con la información proporcionada por la fiscal general Thelma Aldana, durante una conferencia de prensa, Santizo le dijo a Pineda que no debía comentarle a nadie de la reunión que iba a sostener con la magistrada.

Stalling: “Desde que la Cicig está aquí, se han presentado casos fantásticos, dignos de una novela”

“La señora magistrada le hizo relación a su calidad de madre y a la situación que estaba pasando su hijo, quien en ese momento tenía un año y cuatro meses de estar en prisión sin que iniciara el debate”, explicó Aldana, quien además dijo que Stalling le pidió a Pineda que coadyuvara con los otros jueces para darle agilidad al caso, profundizar en el estudio del expediente y otorgarle una medida sustitutiva “haciéndose ella responsable o garante de su hijo”.

En tanto el titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez, explicó que a la grabación se le hizo un análisis forense.

“No ha habido ninguna investigación, el hecho está configurado en la grabación. Es auténtico”, añadió Velásquez.

Foto: Archivo Corporación de Noticias, S.A.

También lea

Juez se excusa de caso IGSS-Pisa tras recibir presiones de magistrada Stalling

Leave a Reply

20 + 10 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com