Home > Actualidad > Puente colapsa y deja 11 muertos y 14 heridos en Colombia

Puente colapsa y deja 11 muertos y 14 heridos en Colombia

Tragedia en Colombia

El número de muertos tras el colapso de un puente colgante en las afueras de la ciudad colombiana de Villavicencio subió a 11 y el de heridos a 14, según informó la Cruz Roja de ese país.

“¡¿Por qué no me solté yo?!” era la frase que repetía una y otra vez José Luis Molina, quien perdió a su esposa, Yeimy Yalile González, a su hija Cielo Marie Molina y a su hijastra Valentina Céspedes González, mientras permanecía sentado en una piedra a la espera de que bajaran los cuerpos sin vida de sus tres familiares.

Su rostro era una mezcla entre impotencia y tristeza, el mismo sentimiento de cientos de visitantes que vieron cómo cayeron el lunes, a las 11 de la mañana, cerca de 30 personas de uno de los puentes artesanales que construyeron las familias moradoras del predio La Esmeralda, ubicado en la reserva natural Buena Vista, de la vereda El Carmen, en Villavicencio.

Por años, el puente sirvió para la comunicación de los habitantes de la zona, pero el auge turístico de la reserva lo convirtió en un atractivo más de los visitantes.

El hecho, que dejó 11 personas muertas, entre ellas tres niños de 2, 4 y 12 años, y por lo menos 14 heridas, fue para los moradores del lugar “una tragedia anunciada” porque ya habían advertido del riesgo.

Durante la evacuación del lugar, las personas narraron los momentos de angustia que vivieron y cómo se salvaron de la tragedia. Algunos ya habían pasado el puente que tiene una altura de más de 60 metros.

“Escuchamos cuando se desplomó y cuando miramos todo era confusión, las personas gritaban y muchos empezaron a ayudar a rescatar a los heridos porque los que cayeron al vacío murieron”, contó Néstor Gómez, uno de los testigos.

PLAN DE EMERGENCIA FALLÓ

El plan de emergencia para salvar a los heridos quedó cortó. El caos para el ingreso de los organismos de socorro fue coordinado por las mismas personas que iban bajando de la vereda y avisaban cuando un carro venía subiendo o bajando.

Un total de 10 ambulancias llegaron al lugar para evacuar a los heridos, algunos con traumas craneoencefálicos y fracturas. Luego que el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, ordenar que se establezcan responsabilidades, la Dirección Seccional de Fiscalías de Seguridad Ciudadana del Meta inició una investigación urgente contra los dueños del predio La Esmeralda, donde está el negocio de los puentes colgantes en la vereda El Carmen.

Última hora #EntérateVillavo. Primeras imágenes de la tragedia ocurrida en la vereda el Carmen, y que hasta el momento deja un trágico saldo de nueve personas muertas y 15 heridas, varias de ellas de gravedad. _Se requiere urgente donación de sangre, cualquier tipo. Pueden acercarse al Hospital de Villavicencio

Posted by Entérate Villavo on Monday, January 9, 2017

Con información de: GOLOVISION
.
.

Leave a Reply