Home > Deportes > Iniciarán en Turquía

Iniciarán en Turquía

Andrea Weedon y Melisa Morales

Tenis   Andrea Weedon y Melissa Morales comienza con cuatro torneos en Turquía

Las guatemaltecas mantendrán la tónica de jugar singles y dobles, esta última modalidad en la que han mejorado la química y han logrado sacarle provecho a su larga y estrecha amistad. “Tenemos de conocernos desde los 6 o 7 años, le llevo dos años a ‘Meli’ y, de jugar juntas, ya tenemos dos años. Somos opuestos y eso nos ayuda, el tenis es mucho de emociones y yo soy muy emocional y ‘Meli’ es más tranquila; nos complementamos y las dos aprendemos”, cuenta Weedon sobre la pareja que conforman en la cancha.

Ambas atletas nacionales se sienten física y mentalmente preparadas, luego de un 2016 “de aprendizaje” y de una pretemporada dura en la que trabajaron para mejorar varios aspectos. El trabajo consistió en subir la masa muscular y fortalecimiento; también se enfocaron en los desplazamientos, en técnica y táctica, antes del banderazo de salida de la temporada.

“El jueves nos vamos para Turquía, tenemos 4 torneos que empiezan el 16 de enero y volvemos el 14 de febrero. La meta es lograr los puntos para mejorar en el ranking y mejorar lo que hicimos el año pasado”, expresa Morales. En esta serie de torneos serán, junto con una colombiana, las únicas representantes de América.

Mientras tanto, Weedon presagia una buena temporada luego de un 2016 que comenzó lento, pero que terminó con resultados más satisfactorios. “Fue un año en el que al principio no me fue muy bien, tuve que seguir luchando hasta que en la recta final ya vi resultados y eso me motivó para lo que viene”, explica. Luego de estos cuatro torneos sobre arcilla, habrá una pequeña pausa hasta confirmar la Fedcup “que será en abril o julio” y quedarán a espera de los Juegos Centroamericanos en Managua, que abrirán el ciclo olímpico 2017-2020.

Con información de: Comité Olímpico Guatemalteco (COG)

Leave a Reply