Home > Actualidad > Medrano es beneficiado con arresto domiciliar por caso “Vivienda Digna”

Medrano es beneficiado con arresto domiciliar por caso “Vivienda Digna”

El exalcalde de Chinautla, Arnoldo Medrano, fue beneficiado con arresto domiciliar y tendrá que pagar una fianza de Q75 mil, luego de la audiencia realizada este lunes en el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal.

El juez tercero penal, Mynor Motto, había decidido procesar a Medrano sindicándole de abuso de autoridad, pero después lo cambió a pacto colusorio, además de peculado por sustracción y asociación ilícita.

Otras 15 personas involucradas entre las cuales se puede mencionar a la exconcejal Manuela Victoria Osorio, por el delito de incumplimiento de deberes; Maritza Ortíz Véliz, Marlon Alberto Álvarez, Eduardo Ortíz, Heidi Rodíguez, Magalí Tzoc, Magalí Torivio, Josué Colindres y Christian Pérez, quienes  son parte del Concejo Municipal, otros de la Junta de Cotización y  Corporación Dinámica, S.A.

La investigación que realizó el Ministerio Público (MP) inició por una denuncia presentada por la Contraloría General de Cuentas (CGC), la cual logró establecer las anomalías en el proyecto en el que se construirían alrededor de 200 casas con cimentación.

Según información del MP la municipalidad cambió el nombre a “techo mínimo” y se cambiaron las especificaciones del diseño de las viviendas pasando de ser inmuebles cimentados a galeras.

De acuerdo al informe de auditoría de la CGC el evento que contaba con Q10 millones, asciende a Q3 millones 189 mil 527.20 en la ejecución de 899 galeras.

Foto: Ministerio Público

.
.

Leave a Reply