Home > Deportes > Solventado el trámite

Solventado el trámite

Wayne Rooney

Liga Premier  Rooney iguala a Boby Charlton como máximo goleador del United

.
Wayne Rooney

Markus Henriksen en una acción del encuentro Hull City ante Swansea.

El Manchester United derrotó 4-0 ayer al Reading (2a. división) en tercera ronda de la Copa inglesa, el día en que el delantero Wayne Rooney igualó a Sir Bobby Charlton como máximo goleador del Manchester United, firmando el gol 249 de su carrera con los ‘Diablos Rojos’.

Rooney, de 31 años, ya era el máximo goleador del Manchester United en la Copa de Europa (49 goles), un gol más que el holandés Ruud van Nistelrooy, y de la selección inglesa (53 goles en 119 partidos). “Es un momento de mucho orgullo y hacerlo además en un grandioso club como el Manchester United”, declaró Rooney, al canal BT Sport. “Estoy muy honrado de jugar para este club. Alcanzar a Sir Bobby en número de goles es un enorme honor”, añadió. Presentes en las gradas de Old Trafford, Charlton, de 79 años, y el técnico con el que debutó Rooney, Sir Alex Fergusson, festejaron el tanto del delantero.

Wayne Rooney

Ahmed Musa fue uno de los anotadores del Leicester.

Rooney fichó por el Manchester United en 2004 con solo 18 años, y ha disputado 543 partidos con los ‘Diablos Rojos’. Rooney logró su gol 249 en 543 encuentros (26 de ellos de penalti) y todo fue fiesta en el “Teatro de los Sueños”, donde también marcó Martial (min 15) y redondeó la goleada Rashford, con dos tantos (min 75 y 79), el segundo tras un increíble error del meta omaní Al Al Habsi, que dio una patada al aire cuando trataba de despejar un pase de un compañero.

Cuenta en su palmarés con cinco Premier Leagues, dos Copas de la Liga, una FA Cup, una Liga de Campeones, y un Mundial de Clubes. El francés Anthony Martial (15) y Marcus Rashford, por partida doble (75, 79) anotaron los otros tantos que clasificaron al equipo de José Mourinho para la siguiente ronda.

En los otros partidos disputados correspondientes todos a la tercera ronda de la FA Cup, el Leicester eliminó en Goodison Park al Everton (2-1), el Hull City dejó en la cuneta al Swansea (2-0) con un gol del uruguayo Abel Hernández, y Sunderland y Burnley dirimirán el pase en partido de desempate luego de firmar tablas (0-0). También empató a cero el Crystal Palace en la cancha del Bolton. El Southampton empató a dos en la cancha del Norwich. El Bournemouth, una de las revelaciones de la Premier, cayó 3-0 ante el Millwall, y el West Bromwich ante el Derby. Otro equipo Premier, el Stoke, cayó 2-0 en casa ante el Wolves

.
.

Leave a Reply