Home > Actualidad > Tirotean vivienda de alcaldesa de San Cristóbal Acasaguastlán

Tirotean vivienda de alcaldesa de San Cristóbal Acasaguastlán

170107 alcaldesa San Cristóbal Acasaguastlán

A eso de las 22:00 horas de este viernes, un grupo de hombres se bajaron de un vehículo y abrieron fuego contra la residencia de la alcaldesa de San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso, Miriam Jeaneth Ordoñez de Castillo. Durante el atentado, no se reportó ninguna víctima.

.

La funcionaria fue auxiliada por los bomberos de la localidad por una crisis nerviosa que sufrió tras el incidente, mientras aseguró haber recibido amenazas de muerte pero no recientemente.

En la casa de la jefa edil se pueden observar, al menos, 12 impactos de proyectil de arma de fuego.

Por su parte el presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam) y alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar, repudió el ataque contra Ordoñez, y otros dos ediles quienes también sufrieron atentados durante la primera semana del año: Julio Amilcar Ambrocio, autoridad local de San Pedro Nécta, Huehuetenango y José María Cabnal, de Sayaxché, Petén.

Atacan a alcalde de San Pedro Nécta por “represalias”

“La Anam exige a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos para que los responsables sean llevados a la justicia y sancionados”, se lee en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Escobar.

Foto: Facebook

También lea:

Acribillan a alcalde de La Libertad, Huehuetenango y a 4 más

.
.

Leave a Reply