Home > Pulso > Transporte pesado anuncia nuevo paro este mes

Transporte pesado anuncia nuevo paro este mes

Transporte pesado anuncia paro
Por: Jessica Hernández

Bloqueos    La protesta es debido a que no han sido atendidos por las autoridades

.

La Gremial de Transporte Pesado, encabezada por Rony Mendoza, por medio de un audio que difundió en redes sociales, envió una advertencia  a la población guatemalteca y  a traileros, en el sentido que deben prepararse para el 17 de enero, pues se realizará de nuevo un paro del transporte pesado.  De acuerdo con Mendoza, la protesta se debe a que han intentado sostener un diálogo con las autoridades pero no han sido escuchados. Además, varios transportistas recibieron multas de entre  Q2 mil y Q50 mil.

El presidente de la Gremial dijo que los transportistas que no quieran colaborar tendrán que hacerlo y agregó que tendrán acompañamiento de por lo menos nueve organizaciones. “Va gente del magisterio nacional, Salud Pública, en fin, nos vamos a unir nueve agrupaciones. Nosotros estamos convencidos de que el diálogo es la mejor manera de hacernos escuchar, pero nos han dado la espalda”, agregó.

Mendoza indicó que  han sido afectados con multas demasiado exageradas que oscilan entre Q2 mil hasta Q50 mil, “no sé hasta dónde estás dispuesto a dejarte, pero nosotros como agrupación no lo vamos a permitir”, continuó. Comentó que si la vez pasada hicimos temblar a Guatemala, hoy la  vamos a hacer que de una vez se estremezca. “No quiero pelear en contra del pueblo de Guatemala, porque no son ellos los culpables, pero sí los gobiernos nefastos que tenemos, es increíble que quieran hacer con nosotros su santa voluntad, cuando es necesario que hoy más que nunca nos unamos”.

Indicó que las amenazas que le han hecho llegar no lo ponen pensativo, porque “Dios está conmigo y si Dios conmigo, quién contra mí”. Tras el anuncio del paro por parte de los transportistas, el sector empresarial ha manifestado su rechazo y en conferencia de prensa, José González, presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif), invitó a las autoridades para que dialoguen con los pilotos y encontrar así una solución a la problemática que en octubre de 2016 le costó a Guatemala al menos US$1 millón.

.
.

Leave a Reply