Home > Actualidad > Ministra de trabajo acciona contra antejuicio

Ministra de trabajo acciona contra antejuicio

170106 ana lucrecia teleguario

A través de un comunicado el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) informó que durante la tarde de este viernes presentaron dos acciones legales, a raíz de que el miércoles se le tramitara un antejuicio en contra de la titular de esa cartera, Aura Leticia Teleguario, por supuestamente no cumplir con una resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC).

.

Según el documento, las presentaron ante Corte de Constitucionalidad (CC), planteando la “actuación irregular” en el trámite de una acción de amparo de la que derivó una querella penal contra Teleguario y que dio origen al antejuicio.

“La irregularidad identificada es que a partir de la revisión de los expedientes judiciales se constató que al Mintrab en ningún momento se le notificó como parte en el proceso (…)”, se lee en el comunicado.

La segunda, se trata de un ocurso en queja contra la CSJ a efecto de “que corrija la deficiencia originaria, con lo que se comprueba que nunca se ha incurrido en supuesta desobediencia de una orden judicial ya que no se notificó legalmente”.

Además, asegura que la funcionara intentó, sin obtener resultados positivos, que se le notificara y se le diera intervención en el proceso de antejuicio. Por lo que Telguario no pudo enterarse de las razones que dieron lugar al trámite.

Este día, la secretaría del Congreso de la República recibió el expediente de antejuicio número 441-2016 contra de la ministra.

No deje de leer: 

Antejuicio contra Teleguario queda en suspenso por resolución de la CC

Foto: Gobierno de Guatemala 

.
.

Leave a Reply