Home > Pulso > Mercados financieros se desplomarían si internet dejara de funcionar

Mercados financieros se desplomarían si internet dejara de funcionar

Mercados financieros

Previsión   Pronostican que los ataques de piratas informáticos  dañarían en 2017

.

Esta premisa es cada vez más probable, debido al aumento de la cantidad y a la contundencia de los ataques a la red.  El vicepresidente operativo de la empresa de seguridad tecnológica LogRhythm, pronostica que los ataques de piratas informáticos  asestarán un duro y preciso golpe a internet este 2017, y se basa en los ataques informáticos de 2016, los cuales provocaron el cierre de Twitter o Spotify durante varias horas.

Para el vicedirector de LogRhythm, el asunto de las “noticias falsas” solo irá a peor y es viable que medios relevantes como CNN o Fox News sean el blanco de los hackers, quienes los atacarán enarbolando “la defensa de nuestro derecho a la libertad de expresión”.

ATAQUE EN 2013

En abril de 2013, la cuenta de Twitter de la agencia de noticias AP fue “hackeada” y publicaron un tuit informando que habían ocurrido dos explosiones en la Casa Blanca, dejando herido al presidente Barack Obama. Pese a que el mensaje fue borrado inmediatamente, logró sembrar pánico en Wall Street. Apenas dos minutos después de su publicación, el índice bursátil Dow Jones cayó más de 150 puntos, y la capitalización de las empresas que cotizan en la bolsa se redujo en US$200 millones.

El directivo de LogRhythm estima que si se puede llegar a bloquear una parte importante de la red en los Estados Unidos, durante varias horas, una desconexión de 24 horas es bastante probable, y además, advierte, los mercados financieros se desplomarán. Mientras, el director de ventas de la filial australiana de LogRhythm, Simon Howe, pronostica el aumento del ransomware en teléfonos móviles. Se trata de un virus que toma por “rehenes” a los datos personales del propietario del teléfono, y los piratas amenazan con hacer públicas o borrar las fotografías de la víctima, a menos que se pague un rescate.

.
.

Leave a Reply