El Siglo

En riesgo por las pérdidas

Fórmula 1 El Gran Premio de Silverstone corre peligro de desaparecer

El futuro del Gran Premio de Fórmula 1 podría estar en riesgo, según publica ITV News, como consecuencia del alto coste de mantenimiento y funcionamiento del circuito. Los dueños del circuito, el British Racing Drivers Club, ha mandado una carta a sus miembros, explicando el riesgo de ruina que supone continuar celebrando la carrera de F1 con las pérdidas actuales. En 2015, según este medio británico, las pérdidas fueron de 5 millones de libras (6 millones de dólares).

Ahora mismo, el contrato que une a Silverstone con la F1 les vincula hasta el año 2026, pero podrían hacer efectiva una cláusula del mismo para romper su vinculación. Los dueños del circuito saben que no es una decisión fácil, pero que tienen que llegar a una conclusión antes de mediados de este 2017.  Jackie Stewart, tres veces campeón del mundo de F1 y expresidente del mencionado club dueño del circuito, ha asegurado que la amenaza de dejar la F1 es “creíble”.

También se ha pronunciado el “supremo” de la F1, Bernie Ecclestone, confirmando la posibilidad de la salida de Silverstone del calendario oficial y la intención de la Fórmula 1 de encontrar un sustituto para mantener un GP en Gran Bretaña. “Si quieren activar una cláusula de ruptura, no hay nada que podamos hacer.  Otras dos pistas se han puesto en contacto con nosotros y estamos dispuestos a mantener un Gran Premio de Gran Bretaña, no hay duda, queremos tener uno. Por lo que respecta a Silverstone, no está en nuestras manos”, ha confirmado.

Silverstone es un Gran Premio histórico para la Fórmula 1. Ya estuvo presente en el primer Mundial, en 1950, y desde 1987 es sede oficial del GP de Gran Bretaña. De momento, los dueños han asegurado que las carreras de 2017, 2018 y 2019 no están en riesgo.

.
.