Home > Deportes > Derrota al cansancio

Derrota al cansancio

Tenis: Garbiñe Muguruza

Garbiñe Muguruza, cuarta favorita del cuadro, estará en las semifinales del WTA de Brisbane, en su primer torneo del año, tras superar la resistencia de Svetlana Kuznetsova por 7-5 y 6-4.

La española, quien venía de jugar y de ganar dos partidos a tres sets en las dos rondas anteriores, se sobrepuso al cansancio acumulado a pesar de ir cediendo por 1-4 en la manga inicial. Su entrenador, Sam Sumyk, bajó entonces a la pista para recordarle que podía acortar los puntos porque a la campeona del Roland Garros le sobran tiros ganadores.

Así lo hizo y su rival se fue empequeñeciendo, mientras Garbiñe crecía en su tenis con el paso de los minutos. Seis de los siguientes siete juegos cayeron de su lado, para adelantarse en el marcador.

En la continuación, “Sveta”, entrenada por el español Carlos Martínez, pareció darle vueltas a las oportunidades perdidas, mientras la número siete mundial aceleraba hasta la penúltima ronda. Hoy espera Alize Cornet, quien dio la sorpresa de la jornada tras ganar a Dominika Cibulkova, flamante maestra de Singapur, por 6-3 y 7-5.

.
.

Leave a Reply