Home > Actualidad > Tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale deja al menos 5 muertos

Tiroteo en aeropuerto de Fort Lauderdale deja al menos 5 muertos

170106 tiroteo aeropuerto Florida

Un tiroteo se registró este viernes en el aeropuerto de Fort Lauderdale en Florida, Estados Unidos (EE.UU.).  Las autoridades reportan al menos ocho heridos y cinco muertos hasta el momento.

.

En el lugar de los hechos se puede ver a varios pasajeros y miembros del personal de aeropuerto en una de las pistas.

We’re showing live aerials above Fort Lauderdale airport in Florida where large groups of people are outside on the tarmac after a shooting resulted in multiple people killed. Stream by WPLG Local 10 / Local10.com

Posted by CNN on Friday, January 6, 2017

Según le dijeron las autoridades a CNN, el tirador está bajo custodia, y se cree que no hay otros. El ataque se produjo en la zona donde los pasajeros reclaman el equipaje.

El sospechoso fue identificado como Esteban Santiago, según dijo el senador Bill Nelson y confirmado a CNN por varias fuentes policiales.

Nelson dijo que el sospechoso tenía una identificación militar y que fue miembro de la Guardia Nacional en Alaska hasta junio de 2016.

El sospechoso había volado de Alaska a Florida y tenía un arma, que había declarado, dijeron las autoridades. Cuando aterrizó tomó su equipaje, sacó el arma y empezó a disparar, según testigos. Una fuente afirmó que fue al baño para sacar el arma y salió disparando.

Aparentemente actuó solo.

Los funcionarios del aeropuerto dijeron en Twitter en ese entonces que había un “incidente en curso” en la zona de reclamo de equipaje de la terminal 2.

Varios reportes en redes sociales indicaron que se escucharon disparos.

El presidente electo Donald Trump calificó la situación de “terrible”.

“Estoy monitoreando la terrible situación en Florida. Acabo de hablar con el gobernador Scott. Mis pensamientos y oraciones para todos. ¡Manténgase a salvo!”, dijo Trump.

El tiroteo ocurrió en la terminal 2 del aeropuerto, junto a la zona de equipaje.

En noviembre de 2016, casi 2.5 millones de viajeros pasaron por el aeropuerto de Fort Lauderdale, según cifras del gobierno. Hay cuatro terminales en el aeropuerto.

Carlos Valderrama, un testigo del tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, relató los momentos posteriores al incidente.

 

Lea también: 

Suspenden todos los vuelos a Fort Lauderdale

 

Con información y fotos: CNN 

.
.

Leave a Reply