Home > Actualidad > Transportaban más de 20 quintales de Pez Vela, especie en peligro de extinción

Transportaban más de 20 quintales de Pez Vela, especie en peligro de extinción

Las autoridades decomisaron más de 20 quintales de carne de Pez Vela, especie que se encuentra en peligro de extinción y capturaron a tres personas en el kilómetro 65, ruta de sur a norte, autopista Puerto Quetzal, Escuintla.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona), en una  requisa rutinaria, hicieron la parada a un picop y al momento de la inspección se percataron del producto que transportaban, se trataba de carne de Pez Vela, por lo que notificaron al Ministerio Público (MP) y realizaron las pesquisas necesarias para comprobar de que se trataba de una especie en peligro de extinción.

Los detenidos fueron identificados como Jefferson González Calderón, de 35 años; Juan David Gález Galeano, de 20 y Janeth Haydee Estrada Hernández, de 45.

Según datos policiales el producto procedía del Puerto de San José con destino hacia el mercado La Terminal, ubicado en la zona 4 capitalina.

Los aprehendidos fueron puestos a disposición del juez de turno y el producto quedó bajo el poder de las autoridades correspondientes.

.
.

Leave a Reply