Home > Actualidad > Archila figura como propietario de apartamento de lujo en Miami

Archila figura como propietario de apartamento de lujo en Miami

Erick Archila Dehesa,  exministro de Energía y Minas quien se encuentra prófugo de la justicia  por cargos de corrupción y afronta un juicio de deportación en Florida, aparece como propietario de un apartamento de $852 mil en Miami, Florida según un documento obtenido por Univisión Investiga.

En el documento, Archila dio aviso formal a la ciudad de Miami de la remodelación de los apartamentos 4003 y 4004 del edificio Mint, una exclusiva zona de condominios del centro de la ciudad con vista al río Miami y a la bahía de Biscayne. Al parecer los dos apartamentos fueron integrados y convertidos en uno solo.

 

De acuerdo con las escrituras de la propiedad, el apartamento 4003 fue comprado en noviembre de 2011 a nombre de la firma Mint 4003 en el paraíso fiscal de Virgin Islands, una modalidad muy común para ocultar la identidad del dueño de la propiedad.

Pero Archila no parece haber calculado que los avisos de las remodelaciones son archivados en el expediente catastral de la propiedad que es de dominio público.

En la casilla correspondiente al nombre del propietario, aparece escrito a mano y a un costado su firma. Las remodelaciones, alteraciones y reparaciones al apartamento de tres habitaciones y tres baños se hicieron en noviembre de 2015.

El conserje del edificio perfumado con ambientador de menta, afirmó que Archila ocupa el lujoso apartamento pero este se negó a rendir declaraciones a los medios de comunicación.

Con información y fotos de: Univision

Leave a Reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com