Home > Deportes > Victoria con estilo

Victoria con estilo

Copa del Rey Victoria y pruebas realizadas con éxito para lo que resta de temporada. Empieza 2017 para los colchoneros

.

El Atlético de Madrid encarrila el pase a cuartos de final de la Copa del Rey, después de conseguir una trabajada y meritoria victoria ante Las Palmas. Los de Simeone han mostrado su mejor versión, rigor defensivo y pegada. El choque de estilos que se vivió en el Estadio Gran Canaria, se lo comió el Atlético de Madrid gracias a su efectividad en ataque y a su orden en defensa.

Los goles de Koke y de Griezmann más las labores atrás de los rojiblancos fueron suficiente para que los colchoneros acabaran con las ideas de la UD Las Palmas. Los de Setién querían, pero no pudieron en ningún momento. Koke abrió el marcador, en el primer tiempo, tras varios avisos rojiblancos sobre la portería de Raúl. Los canarios, con muchas bajas, aunque conducidos por un magnífico Jonathan Viera, han probado de llegar a la portería de Moyá. Pero unas veces la zaga y cuando la han superado, otras el portero han privado del gol. En la reanudación el mismo guión: dominio local con el balón, pero peligro del Atlético. Así, en una gran combinación entre Koke, Gameiro y Griezmann ha desembocado en el segundo tanto, obra del francés. A partir de aquí, los de Quique Setién han pisado más el área rival, pero no han conseguido perforar la portería de Moyá.

Abusa del Valencia

La primera parte arrancó con tres goles en 18 minutos en contra del Valencia. A los dos minutos de juego Aspas adelantaba a los vigueses al transformar un penalti señalado por el colegiado al considerar falta una entrada de Javi Jiménez sobre Pablo Hernández. A los 13 minutos una pérdida de Cancelo en la salida del balón dio lugar a un disparo de Bongonda. El esférico tocó en Jiménez y se introdujo en la portería de Jaume. Otro mazazo en un abrir y cerrar de ojos.  Mestalla no aguantó más y comenzaron a resonar cánticos contra Peter Lim y Suso García Pitarch. Esos gritos aumentaron en el minuto 18, cuando otra pérdida de Cancelo propició la jugada del tercer gol del Celta, rubricado por Wass, solo en el centro del área para batir a Jaume.

Cuando peor estaba el Valencia, en el 57, un pase largo fue aprovechado por Rodrigo para encarar a Sergio y driblarlo en el área. El portero del Celta lo derribó cuando el delantero valencianista iba a marcar y el colegiado señaló penalti, aunque no expulsó a Sergio. Parejo marcó y recortó distancias. Guidetti sentenció en el 74 con el cuarto gol tras regatear con facilidad a Jaume y remachar a puerta vacía.

.
.

Leave a Reply