Home > Deportes > Rafa Nadal con paso firme

Rafa Nadal con paso firme

Tenis

Había expectación por el primer partido de Rafael Nadal en Brisbane. Se trataba de su debut en el torneo australiano, de su regreso oficial al circuito tras su lesión de muñeca y la vuelta a las pistas tras las grandes sensaciones dejadas a final de año en la exhibición de Abu Dabi. Y Rafa, de momento, sigue dejando motivos para el optimismo. Derrotó a Dolgopolov, tenista que le había vencido en sus dos últimos partidos, por un doble 6-3 con buenos momentos de tenis y sensaciones positivas.

El encuentro arrancó con un Dimitrov agresivo y Rafa, sólido desde el fondo de la pista pero errático en sus subidas a la red, donde una mala decisión le costó ceder el primer break del partido. El 1-3 inicial de Dolgopolov parecía protagonizar las primeras dudas de la temporada, aunque el balear se encargó de despejarlas de golpe.

Cinco juegos consecutivos, donde los errores no forzados fueron prácticamente inexistentes, le daban el primer set de 2017. Una doble falta de Dolgopolov le hacía perder su servicio en lo que sería un punto de inflexión, ya que nunca  más pudo plantar cara a Nadal, que cerraba la manga con idéntico resultado a la primera y certificaba su plaza para octavos de final.

Estreno con victoria

Andy Murray, que habitualmente empezaba el año en un segundo plano y dentro de la gira australiana, estrenó ayer en el Qatar Exxon Mobil Open, de Doha, su condición de número 1 en 2017 con una convincente victoria ante Jeremy Chardy por 6-0 y 7-6(2). Al escocés parece no haberle afectado mucho la sorprendente derrota en las semifinales del Mubadala World Tennis Championship de Abu Dabi ante David Goffin.

.
.

Leave a Reply