Home > Nacional > Intecap ha capacitado a más de 300 mil personas

Intecap ha capacitado a más de 300 mil personas

Capacitación Intecap
Por: Rodrigo Arias

Durante 2016, el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap) ha capacitado con éxito a cerca de 303,526 participantes, ha brindado 1,063,241 horas de capacitación, así como ha culminado  17,583 eventos de capacitación, a la vez de haber acumulado un total de 112,081 horas de asistencia técnica a empresas. Las  carreras que se imparten en el Intecap están dirigidas a ocupaciones reconocidas en el medio laboral guatemalteco con una nueva modulación que permite certificaciones parciales de la formación.

.

Capacitación IntecapPara 2017, la institución ofrece un total de 75 eventos de capacitación distribuidos de la siguiente forma: 5 carreras técnicas de nivel operativo, las cuales incluyen: Electricista instalador domiciliar, Mecánico de mantenimiento industrial, Mecánico de Refrigeración y Aire acondicionado,  Además 13 carreras técnicas de nivel medio. 8 Carreras Técnicas de nivel Superior.  30 Carreras para la Formación de Jóvenes y Adultos (FORJA). Asimismo, la oferta en materia de capacitación añade 4 carreras técnicas cortas y 15 diplomados.

La certificación ocupacional, que consiste en el proceso de certificación basado en la oferta formativa certificable que ofrece  Intecap. La Certificación en TIC´s, la cual constituye un sistema de representación basado en estándares internacionales, elaborados por las empresas creadoras de los programas y que se rige por las políticas y procedimientos propios de cada empresa. Y la Certificación Sectorial, la cual es un proceso de certificación basado en las normas de competencia laboral consensuado con las partes interesadas a través de un comité de esquema de certificación y según los lineamientos  establecidos en la norma laboral ISO 17024.

.
.

Leave a Reply