Home > Nacional > Retirarán de las calles a 4,200 miembros del Ejército

Retirarán de las calles a 4,200 miembros del Ejército

Miembros del ejército

Anuncio   Los militares estarán saliendo en el transcurso del año y cuidarán cárceles, serán asignados a las fronteras, a la zona de adyacencia con Belice y al cuidado de la biosfera maya.miembros del ejército

El ministro de la Defensa, Williams Mansilla, dio a conocer que los elementos que patrullaban las calles junto a la Policía Nacional Civil, en el programa Seguridad Ciudadana, dejarán de hacerlo a finales de este año.

Con ello se retirarán los 4,200 elementos que realizaban esta labor desde hace dos años. “Algunos seguirán en los perímetros carcelarios y 2,200 agentes que son recién graduados de la Policía Nacional Civil, estarán designados para la seguridad ciudadana”, indicó.

Además dio a conocer los planes con los que trabajará este 2017,  donde resaltó que se hará sobre cinco que ejes, con los cuales se enfatizó en el 2016, ya que durante ese periodo se lograron ahora 150 millones de quetzales en carreteras y el gasto de maquinaria tuvo un costo de Q100 millones, con lo cual están compensados los gastos realizados.

RECURSO HUMANO

Indicó que pone a la disposición el recurso humano y material que tiene el Ejército para beneficios de la población, también comentó que seguirá trabajando con el eje de contribución al desarrollo, en el cual seguirá labores con el cuerpo de ingenieros para la construcción de escritorios y camillas.

El ministro de la Defensa, agregó que se fortaleció el eje para la contribución en caso de desastres naturales, pues tiene la unidad humanitaria y rescate, la cual ahora cuenta con cuatro helicópteros de extinción de dominio, contando también con tres avionetas, fortaleciendo los mecanismos de defensa para llevar una respuesta más inmediata y oportuna a la población.

Otro eje, con el cual trabajará será el de transparencia, este se realizó para las compras realizadas para este año, pues todo se adquirió  por medio del portal guatecompras, siendo la primera vez que ser realizan de esta manera ya que anteriormente todo era en compras directas.

.
.

Leave a Reply