Home > Uncategorized > Noveno Triunfo
Noveno triunfo

Atletismo  Merlin Chalí conquistó nuevamente la última prueba atlética del año.

Noveno triunfoWilliam Julajuj en la rama varonil y Merlin Chalí en damas fueron los vencedores de la 59 edición de la Carrera San Silvestre que cerró la ac  tividad deportiva de 2016 en nuestro país. La competencia tuvo la participación de 10 mil corredores aproximadamente.

Julajuj se impuso luego de protagonizar junto a Mario Pacay, Víctor Manuel González y Domingo Sacul, Alberto González y Alfredo Arévalo la pelea por agenciarse el triunfo. Arévalo, González y Sacul perdieron el paso, mientras, Pacay, Jujalajuj y González no cedían un centímetro en su afán por ser el vencedor.

La competencia se definió en los últimos 250 metros de la prueba, donde el atleta oriundo de Sololá, logró imponerse en el sprint final y cruzar la meta en el primer lugar con 29 minutos y 40 segundos, mientras Mario Pacay fue segundo con tiempo de 29 minutos y 49 segundos, mientras en la tercera posición se ubicó Alberto González con 29 minutos y 57 segundos.  Jujajuj inscribió por primera vez su nombre en el listado de ganadores de esta tradicional carrera con la que culminó el año 2016.

Noveno triunfoEL NOVENO TRIUNFO

Merlin Chalí se adjudicó su noveno triunfo en la historia de la San Silvestre al arribar sin mayores complicaciones a la meta ubicada en el estadio Doroteo Guamuch Flores al cronometrar 36 minutos y 59 segundos, seguida de Brenda Ixchop con 40 minutos y 06 segundos  y Priscila Escalante se adjudicó el tercer lugar con tiempo de 40 minutos y 10 segundos.

La corredora amatitlaneca, obtuvo su  cuarta victoria consecutiva, que le permitió superar el récord que compartía con la quetzalteca Elsa Monterroso quien ganó en ocho ocasiones la competencia.

.
.

Leave a Reply