Home > Actualidad > Conred instalará campamentos frente a la Basílica de Esquipulas

Conred instalará campamentos frente a la Basílica de Esquipulas

Como todos los años cientos de feligreses asistirán a la Basílica de Esquipulas en Chiquimula, para dedicar la novena al Cristo Negro. En esta ocasión, para evitar incidentes la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) estará apoyando en la instalación de espacios para acampar.

.

Esta medida surgió para evitar hechos de violencia, debido a que años anteriores los visitantes han sufridfo asaltos en el área.

En su página oficial la Conred publicó una serie de recomendaciones tales como: respetar los espacios de ingreso y egreso de los peregrinos de la Basílica y mantener las vías libres para facilitar el paso a las unidades de emergencia.

De acuerdo con la información, habilitarán dos espacios para acampar los cuales estarán debidamente señalizados, tendrán seguridad y servicios básicos.

Uno de los espacios estará ubicado a 300 metros de la Basílica y el otro a unos 600 metros, los cuales podrán albergar entre 300 y 400 personas.  Ambas áreas contarán con parqueo y energía eléctrica. Además, agentes de seguridad estarán en los alrededores del recinto patrullando y a pie.

Mañana 4 de enero, las autoridades ampliarán la información en una conferencia de prensa en donde divulgarán el Plan Misión Peregrino 2017.

Foto: Suaviagem

.
.

Leave a Reply