Home > Actualidad > PNC en alerta por fuga de pandilleros de cárcel de El Salvador

PNC en alerta por fuga de pandilleros de cárcel de El Salvador

Mara salvatrucha

Luego que 10 reos pandilleros de la Mara Salvatrucha se fugaran de las bartolinas de la delegación de Gotera, cárcel de El Salvador, la Policía de Guatemala está en alerta para evitar su ingreso al país o bien para recapturarlos.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil (PNC), han implementado operativos través de sus diferentes unidades de la Subdirección General de Investigación Criminal.

Mara salvatrucha  Mara salvatrucha

Además, el reporte indica que todas las investigaciones las realizan en coordinación con las autoridades de El Salvador. Los equipos de trabajos están conformados de la siguiente manera a nivel república.

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol PNC), procediendo a levantar alertas y monitoreo en fronteras. Centro Antipandillas Transnacional (CAT PNC) en monitoreo permanente y seguimiento División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda PNC) designando equipos de búsqueda y análisis. La División de Puertos, Aeropuertos y Fronteras (Dipafront), con alerta recibida.

.
.

Leave a Reply