Home > Actualidad > Diplomáticos rusos expulsados de EE.UU. llegan a Moscú

Diplomáticos rusos expulsados de EE.UU. llegan a Moscú

Diplomádos

Los diplomáticos rusos expulsados de Estados Unidos (EE.UU.) el pasado 29 de diciembre llegaron este lunes desde Washington a la capital rusa en un vuelo especial. Los funcionarios rusos y sus familias tenían 72 horas para salir del país a partir del aviso de las autoridades estadounidenses.

Un avión fue enviado desde Moscú especialmente para ellos, ya que no había disponibilidad en vuelos comerciales para el fin de año.

EE.UU. impuso nuevas sanciones a Rusia por la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de noviembre, a través de ciberataques contra los servidores informáticos y otras entidades del Partido Demócrata.

Esas medidas punitivas afectaron a 35 diplomáticos rusos —a los que EE.UU. declaró “persona non grata” concedió 72 horas para abandonar el país—, así como a dos agencias de inteligencia rusas: el Servicio Federal de Seguridad (FSB) y el Departamento Central de Inteligencia (GRU).

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que Rusia ni expulsará ni creará “ningún tipo de problema a los diplomáticos estadounidenses”. Además, el mandatario ruso consideró que las medidas “hostiles” de la administración norteamericana eran “una provocación dirigida a socavar aún más” las relaciones entre Rusia y EE.UU., que “comparten la responsabilidad de preservar la seguridad mundial”.

Con información de: RT

 

.
.

Leave a Reply