Home > Actualidad > El padrastro la violaba, la madre lo callaba; hoy son capturados

El padrastro la violaba, la madre lo callaba; hoy son capturados

Este sábado autoridades aprehendieron a los presuntos responsables de la muerte de una niña de 6 años el pasado 23 de octubre los cuales son su propia madre y su padrastro.

.

La captura se realizó en el Barrio San Antonio  zona 6 capitalina, lugar en donde vivían Olga Marina López Chiche, madre de la pequeña  y Jorge Oswaldo Véliz Andrade, padrastro.

Además se detuvo a Byron Wenseslao Morales Andrade, tío político, que en ocasiones también abusaba sexualmente de la menor;  Laura Morales Andrade, cómplice; Margarita Andrade Escobar, madre del padrastro.

Antecedentes

El 23 de octubre se encontró el cadáver de Dulce Aymar Martínez, de 6 años, en el Barrio San Antonio quien presentaba golpes en el cuerpo, señales de abuso sexual y desnutrición.

Según investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) la madre tenía conocimiento de que Véliz Andrade y Morales Andrade violaban a la menor y decidió callar. Cuando se dio cuenta que podría ser descubierta por otras instituciones como la escuela en donde estudiaba Dulce Aymar, con apoyo de Laura Morales.

López Chiche no sólo encubría a su conviviente si no que también ataba a la pequeña de pies y manos a una cama en la cual falleció.

Sentencia

Todos los aprehendidos fueron puestos a disposición de la jueza de turno de primera instancia de Delitos de Femicidios y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual Departamento de Guatemala en donde deberán enfrentar juicio por el delito de violación, homicidio, homicidio en grado de tentativa, maltrato contra personas menores de edad, parricidio y parricidio en grado de tentativa.

 

Fotos: PNC

.
.

Leave a Reply