Home > Deportes > Se despide del tenis

Se despide del tenis

Tenis

El deporte blanco femenino pierde a una de sus mejores jugadoras y más lindas del circuito. Ana Ivanovic ha anunciado su retirada del tenis profesional a los 29 años. La serbia deja atrás un currículo envidiable en el que destacan 15 títulos WTA (entre ellos, el Roland Garros de 2008) y el número uno del mundo que lució durante 12 semanas en dos etapas diferentes. La concatenación de lesiones, el mal de todo deportista, ha acabado con la paciencia de la que fuera icono de Adidas.

Ivanovic había anunciado hace días a través de las redes sociales que el miércoles 28 de diciembre daría una noticia bomba que no dejaría indiferente a nadie. Algunos apuntaban a un posible embarazo después de casarse el pasado verano con el futbolista alemán Bastian Schweinsteiger, pero la realidad fue bien distinta. “Como no puedo jugar al más alto nivel, creo que es momento de pasar página”, advertía Ana a través de un video emitido a través de Facebook.

“Después de 13 años jugando al tenis profesional he tomado la difícil decisión de retirarme de la competición. Ha sido una dura decisión, pero hay mucho que celebrar. Comencé a soñar con el tenis cuando tenía 5 años y vi a Mónica Seles. Fui número uno del mundo en 2008, lo más alto que nunca soñé. He ganado 15 títulos WTA, he jugado tres finales de Grand Slam y Fed Cup. Bastante bueno para una chica de Serbia”, advertía en un comunicado.

Cuelga la raqueta una jugadora muy querida por todos. Buena muestra de ello es el carrusel de declaraciones hechas por sus compañeros a través de las redes sociales. Ivanovic dijo que en el futuro será “embajadora del deporte y de la vida sana”, y que explorará las oportunidades en negocios, la belleza y la moda, y que permanecerá dedicada a las actividades humanitarias y su trabajo con la Unicef. “Yo he cumplido mis sueños y quiero ayudar a otros que cumplan los suyos”, concluyó la tenista.

 

Leave a Reply

5 × dos =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com