Home > Actualidad > El Ángel de la Paz llega a Guatemala como “ofrenda de bendición”

El Ángel de la Paz llega a Guatemala como “ofrenda de bendición”

161229 angel muni

Este jueves frente a la municipalidad capitalina se develó la obra llamada El Ángel de la Paz, la cual fue donada por el escultor guatemalteco Pepo Toledo como “una ofrenda de bendición”, en conmemoración a los 20 años de la Firma de la Paz en Guatemala.

El Ángel de la Paz, pertenece a una colección que realizó Toledo en 2012 en la Galería de la Fundación Rozas Botrán, como homenaje al maestro Efraín Recinos un año después de su muerte.

Fotos: Municipalidad de Guatemala.

La pieza está fabricada en acero inoxidable, ya que para Toledo, “el metal cuidadosamente cortado, pulido y sellado, refleja infinitos rayos de luz que semejan el delicado revoloteo angelical”.  La intención del artista es colocar la escultura en la mayor cantidad posible de ciudades del mundo.

Actualmente se han inaugurado cuatro Ángeles de la Paz en las ciudades de: México, en el Centro Histórico en 2012; el mismo año fue instalado en el Archivo Histórico de la Policía Nacional Civil (PNC), Guatemala; el tercero se encuentra en el Museo de las Américas de la Organización de Estados Americanos en Washington D.C y el cuarto en Baviera, Alemania en 2015.

En la ceremonia participó el jefe edil, Álvaro Arzú, y personal de la municipalidad.

.
.

Leave a Reply