Home > Actualidad > Meteoro sorprende atravesando cielo guatemalteco

Meteoro sorprende atravesando cielo guatemalteco

161228 meteoro

La noche de este martes fue testigo de un meteoro atravesando el cielo guatemalteco a las 22:30 horas, lo cual sorprendió a varias personas que lograron ver y captar en fotografías y videos este fenómeno natural.

.

Según Eddy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el  meteoro fue visible en Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

Cuando se conoció la noticia, el Insivumeh informó que el objeto celeste era un meteorito. Sin embargo, Sanchez explicó que existe una diferencia entre meteoro y meteorito: el primero se distingue cuando la composición química se va disolviendo en el cielo y no cae a la tierra, en cuanto al segundo está compuesto por material pesado, es decir hierro y suele caer a la superficie terrestre.

“Por los colores, se logró establecer que el bólido se desintegró porque estaba compuesto de sodio y magnesio”, agregó el experto.

Hasta el momento, no se ha reportado si algunas partes del meteroro cayeron a la tierra, por lo que las autoridades mantienen un monitoreo al respecto.

Video: René Estuardo González García 

Foto principal: 

.
.

Leave a Reply