Home > Actualidad > Gasolinera que derramó combustible en alcantarillado será suspendida

Gasolinera que derramó combustible en alcantarillado será suspendida

161228 gasolinera Don Arturo

La licencia de la gasolinera Don Arturo ubicada en la 1a. avenida 7-24 de la zona 1 de Mazatenango, Suchitepéquez, la cual el pasado 21 de diciembre derramó combustible en el alcantarillado de ese sector, será suspendida por no contar con estudio de impacto ambiental, según informó el ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Sidney Samuels.

Además, los dueños de ese negocio serán sancionados con una multa de entre Q75 mil y Q150 mil, aunque la gravedad y los resultados de lo que realmente ocurrió siguen siendo establecidos por las autoridades.

De acuerdo con Samuels, en la actualidad funcionan unas 100 empresas sin permisos, y este es el primer año que se eviden161226 don arturocia el hecho.

En tanto, el pasado 26 de diciembre, la gasolinera emitió un comunicado en donde aseguró que el imperfecto en su sistema estaba controlado en su totalidad y que pudo haber sido provocado por un temblor que se registró en esa región el lunes 19 de diciembre a las 15:00 horas.

“Con el corazón en la mano, manifestamos a los vecinos de Mazatenango que lamentamos el terrible inconveniente que esta situación pudo generar”, se lee en una parte del documento.

RASTROS

El funcionario también dio a conocer que fueron cerrados dos rastros en Escuintla y Quetzaltenango, por incumplir las normas de funcionamiento.

“El rastro de Escuintla no tiene estudios de impacto ambiental y está manejando de manera inadecuada el destace de los animales”, explicó Samuels.

Por dichos incumplimientos la cartera procedió penalmente contra la empresa y pidió a través de acciones judiciales que se emplace y paralice sus funciones.

Con información de AGN 

También lea:

Cierran área de riesgo por fuga de combustible en Mazatenango

Leave a Reply

1 × 2 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com