Home > Actualidad > Atacan con piedras el vehículo de Macri y resulta ileso

Atacan con piedras el vehículo de Macri y resulta ileso

El presidente argentino Mauricio Macri resultó ileso este miércoles, luego de que un grupo de personas rompieron a pedradas dos vidrios del vehículo en el que se desplazaba en la provincia de Neuquén, informó el gobierno.

Los agresores atacaron la camioneta en la que el mandatario se dirigía al acto de inauguración de un centro de información turística en Villa Traful, al suroeste de Buenos Aires.

Un comunicado de la presidencia no precisó la identidad de los agresores, ni qué vidrios del vehículo resultaron rotos, pero señaló que “la agenda del Jefe de Estado continúa en forma normal”.

Nicolás Lagos, alcalde de Villa Traful, indicó que los agresores habrían sido manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la ciudad de Neuquén y que la camioneta que usaba Macri, perteneciente al municipio, no tenía los vidrios blindados.

Sin embargo, el secretario general de la ATE de Neuquén, Carlos Quintriqueo, afirmó que integrantes de la organización no fueron quienes realizaron el ataque, aunque reconoció que le hicieron una protesta por los despidos ocurridos en organismos nacionales.

“Nosotros no somos los responsables de los piedrazos”, aseguró el titular de la organización sindical.

En declaración a un medio local, Quintriqueo también dijo que “fueron diez de nuestros compañeros a realizar la manifestación y cuando regresen procesaremos el material fílmico que se grabó y veremos si hubo infiltrados y qué pasó exactamente”.

El gremialista no descartó que las autoridades hayan infiltrado a personas que supuestamente provocaron los desmanes porque “no quieren que se sepa que hay un grupo creciente de gente descontenta con las políticas del gobierno”.

Con información de: AP

Fotografía principal: Rapi Diario

.
.

Leave a Reply