Home > Deportes > Títulos y sorpresas

Títulos y sorpresas

Títulos y sorpresas

Resumen   Varias representaciones tocaron la gloria al momento de la conquista de los primeros lugares.

.

Título y sorpresasEl pasado 10 de julio, el seleccionado nacional de Portugal, contra todo, conquista Europa. Un gol de Éder en el minuto 109 de la final de París le da a la selección de Portugal, con Cristiano Ronaldo fuera por lesión, una ansiada primera Copa de Europa al derrotar 1-0 al anfitrión y gran favorito Francia. El camino al título es insospechado porque Portugal empata sus tres juegos de la fase de grupos, elimina a Croacia en octavos de final en tiempo extra y a Polonia en cuartos de final por penales, antes de vencer a Gales en semifinales. Su coronación hace recordar que 12 años antes los lusos habían perdido la final europea en Lisboa contra la sorpresiva Grecia.

27 julio Nacional se corona

Un gol de Miguel Borja en el juego de vuelta por la final de la Copa Libertadores le da el campeonato a Atlético Nacional de Colombia sobre el sorprendente Independiente del Valle de Ecuador. El modesto club de Sangolquí, un suburbio de Quito, había llegado hasta la final tras una campaña de tumbagigantes, primero avanzando en la fase de grupos sobre Colo-Colo y luego en fases de eliminación directa contra River Plate, Pumas de la UNAM y Boca Juniors.

5 agosto Inauguran Río 2016

Los segundos Juegos Olímpicos de la historia en Latinoamérica son inaugurados en Río de Janeiro, en medio de grandes cuestionamientos sobre la capacidad de Brasil para cumplir con éxito la fiesta del deporte mundial. El zika, las aguas contaminadas en sitios de competencia y el crimen son mencionados como principales desafíos de los organizadores. La colorida ceremonia inaugural en Maracaná es un tremendo inicio.

12 agosto “A-Rod” se despide

Alex Rodríguez juega su partido final con los Yankees de Nueva York y, muy posiblemente, en las Grandes Ligas, bateando un hit en cuatro turnos contra Tampa Bay. Sus totales de por vida, ensombrecidos por la nube del dopaje, son impresionantes: 3,115 hits, 696 jonrones, 2,086 carreras impulsadas y promedio de .295 a lo largo de 22 años.

13 agosto Vibra Puerto Rico

El deporte de Puerto Rico sólo había ganado dos medallas de plata y seis de bronce en su historial de Juegos Olímpicos desde su incursión en 1948. La tenista Mónica Puig se encarga de hacer sonar por primera vez el himno de la Isla del Encanto al conquistar la medalla de oro en Río. La tenista de 22 años de edad, sin ningún triunfo realmente importante en su carrera profesional, era la 34ª clasificada del mundo, pero inspirada y motivada, avanza durante el torneo hasta imponerse a Angelique Kerber, la No. 2 del mundo, en la final.

14 agosto Con broche de oro

El legendario nadador Michael Phelps, ya el atleta más condecorado del olimpismo, concluye su carrera competitiva al ganar en los relevos combinados 4×100 para Estados Unidos, su quinto oro en Río de Janeiro. Phelps, quien parecía acabado tras los Juegos de Londres 2012, incluyendo una etapa oscura de adicción, deja inscritas en el libro de récords sus marcas de 23 medallas doradas olímpicas (13 individuales, otro récord) y 28 en total.

20 agosto Brasil es rey olímpico

La espera termina en Maracaná cuando la selección de Brasil conquista la primera medalla de oro en el fútbol olímpico varonil al derrotar en penales a Alemania con un disparo de Neymar. Brasil celebra la conquista de un título obligado a dos años de distancia de aquella catástrofe de Belo Horizonte, cuando la selección teutona humilló a la Verdeamarela 7-1.

.
.

Leave a Reply