Home > Mundo > Granjera instala red de internet y abastece a pueblos rurales de Inglaterra

Granjera instala red de internet y abastece a pueblos rurales de Inglaterra

Christine Conder instaló una banda ancha de Internet con la que abastece alrededor de 2 mil 300 miembros de las comunidades rurales de Lancashire, en el noroeste de Inglaterra.

Esta fue la solución casera que le dio a los problemas de conectividad del pueblo y la llamó B4RN (Banda ancha para el norte rural, en español), el proveedor de Internet que ofrece velocidades de un gigabit por segundo (1 Gbps) a las comunidades del pintoresco Valle de Lune.

Esa velocidad es 35 veces mayor que el promedio de 28.9 megabits por segundo (28 Mpbs) de Internet en Reino Unido, según Ofcom, el ente regulador de las comunicaciones británicas.

“Todo comenzó cuando los árboles que separaban a la granja de Chris del punto de Internet inalámbrico más cercano, necesitaba una conexión más fuerte y no había alternativas disponibles, así que Chris decidió resolver el problema por sí misma”, añadió el representante de Ofcom.

La organización no conecta casas individuales, sino pueblos enteros, así que todos los pobladores tienen que ponerse de acuerdo para integrarse al sistema.

Cada hogar paga una tarifa de instalación de $184 (Q. 1,378.38) y $36 (Q.269.69) por mes.  Las empresas grandes aportan entre $73 y $184 (Q.546.85 a Q1, 378.38) mensual.

La única infraestructura es el cable de fibra óptica conectado a las propiedades, actualmente B4RN cuenta con 15 trabajadores pagados y el resto son voluntarios.

Los agricultores permiten que B4RN excave en sus tierras para tender los cables de fibra óptica.

Chris fue reconocida con el título de MBE (Miembro de la orden más excelente del Imperio Británico) en 2015.

La conexión a Internet es vital para los granjeros, ya que tienen que registrar cada becerro que nace en la página web del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales británico (Defra, por sus siglas en inglés) en sus primeros cinco días de vida.

“Todos los agricultores que no tienen banda ancha dependen de los espacios públicos de Internet inalámbrico, que no tenemos aquí tampoco, o deben pagarle a alguien para que lo haga”, explicó Chris.

Con información y foto de: BBC

.
.

Leave a Reply