Home > Deportes > Supercampeón
Supercopa de Italia

Supercopa de Italia     Los rossoneri ganan la Supercopa a la Juve en los penaltis y levantan un título cinco años después.

El Milan ganó la Supercopa de Italia en los penaltis. Una parada de Donnarumma a Dybala y el tanto final de Pasalic decidieron una tanda en la que no falló Suso, que brilló por encima de los demás en Doha. Los rossoneros levantan así un título tras cinco largos años de sequía, demasiado tiempo quizá para uno de los grandes de Italia y de Europa. Ahora, el Milan está de vuelta. El título se decidió desde los 11 metros después de 120 minutos sin romper la igualada. Chiellini marcó pronto el primero de la Juve y Bonaventura empató poco antes del descanso.

La Juve empezó mejor el encuentro, pero el Milan se fue quitando la presión y acabó siendo superior. De no ser por el larguero, que evitó un tanto de Romagnoli al comienzo de la segunda parte, y de una parada antológica de Buffon a un cabezazo de Bacca en el minuto 83, los de Vincenzo Montella hubieran sentenciado mucho antes. Después, Dybala, que todo hay que decirlo, tuvo en sus botas la final. Ya en la segunda parte de la prórroga, el argentino, que lo tenía todo a favor, envió alto un remate franco desde el área pequeña. Estaba solo y casi con Donnarumma ya vencido a un lado. Pero no acertó, como tampoco estuvo fino después con el lanzamiento de penalti.

Y eso que, con su salida al terreno de juego, no fue titular, la Juventus mejoró. Imparable Suso Suso, por otro lado, fue decisivo en la victoria del Milan. Los defensas de la Vecchia Signora eran incapaces de frenar sus internadas por la derecha. Por ahí nacieron todas las jugadas de peligro de los rossoneros y por ahí, como no podía ser de otro modo, se originó el tanto de los de Montella. El centro del español acabó en la cabeza de Bonaventura, que envió el balón al fondo de la red.

Era el empate del Milan casi al final de la primera mitad. Antes, se había adelantado la Juve, que entró mucho mejor al encuentro, con un tanto de Chiellini a la salida de un córner. Gol que a la postre no le sirvió de mucho a la Vecchia Signora. Ganó el Milan, un equipo que esta temporada le tiene tomada la medida a los de Massimiliano Allegri. Les arrebató la Supercopa de Italia y les ganó en Liga. Los rossoneros están de vuelta.

.
.

Leave a Reply