Home > Actualidad > Se le cumplió su sueño: ¡Recibió una tablet para Navidad!

Se le cumplió su sueño: ¡Recibió una tablet para Navidad!

161224 Ashly

La madre de Ashly Cacao, una pequeña quien padece leucemia, recibió una llamada la noche del jueves, en donde un hombre con voz amigable le dijo que al día siguiente le llevaría a su niña el regalo que tanto deseaba para Navidad: una tablet. La mujer no contuvo las lágrimas, agradeció y le dio la buena noticia a la pequeña, quien desde ese momento contó los minutos, ansiosa, de recibir la visita.161224 Ashly

.

Amaneció, ya era viernes 23 de diciembre y lo primero que hizo Ashly al despertar, fue preguntarle a su mamá a qué hora llegaría el hombre “con voz de ángel”. Pasaron las primeras horas del día y llegaron las 11 de la mañana, momento en el que Herbert Hidalgo, junto a su esposa, su bebé e hija mayor, sobreviviente de la misma enfermedad que padece Ashly, llegaron al Hospital General San Juan de Dios y ¡llevaban el regalo para la nenita!.

Hidalgo se enteró del sueño de Ashly, a través de las redes sociales de Siglo.21 y Al Día, en donde publicamos una nota que contaba el anhelo de la pequeña, el cual se conoció a raíz de una visita del presidente Jimmy Morales a ese centro asistencial, en la que llevó 30 camillas y regalos para los niños enfermos.

161224 AshlyAl leer la publicación, Hidalgo no lo pensó dos veces, pues al haber experimentado por la misma situación con su hija Fátima, comprendió perfectamente por lo que la pequeña Ashly está pasando. “Es una niña y las horas en el hospital son eternas, necesita distraerse. Yo se la llevo (refiriéndose a la tablet)”, escribió en el posteo del perfil de Facebook de Siglo.21.

TESTIGOS DE LA ENTREGA

Los esposos Hidalgo ingresaron al San Juan de Dios y se dirigieron a la pediatría, el director del área de oncología, Manuel Espinoza los acompañó, los presentó y fue Fátima quien le dio el obsequio a Ashly, empacado en una cajita de princesas.

Después, Fátima encendió el dispositivo y le mostró los juegos que ella misma descargó, mientras tanto, sus padres le dieron palabras de aliento a la madre de la pequeña cobanera, María Natividad Cacao Pereira.

EL TRATAMIENTO
Ashly fue diagnosticada con la enfermedad desde hace dos años, desde entonces ha batallado con la leucemia. Acompañada de su mamá viaja constantemente para recibir el tratamiento en el hospital, en donde pernoctan, por varios días.
Esta Navidad le dieron de alta, pero el lunes tendrá que regresar para continuar su batalla contra el cáncer, con la diferencia que ahora tendrá su tablet para que las horas, que suelen sentirse más largas adentro del hospital, sean menos tediosas y duras.
Con información de Dayana Sashón
Lea la primera parte de esta historia:
.
.

Leave a Reply