Home > Pulso > Wall Street cierra a la baja

Wall Street cierra a la baja

Bolsa    Bed Bath & Beyond registró un mal desempeño de minorista

Las acciones de las empresas minoristas tuvieron pérdidas el jueves y arrastraron consigo a los principales indicadores bursátiles estadounidenses en otra jornada de pocas operaciones antes de la Navidad. Bed Bath & Beyond registró un mal desempeño después de que la minorista de artículos para el hogar difundiera resultados débiles, y los inversionistas también se deshicieron de acciones de compañías como Target, Staples y Dollar Tree. Las acciones de la empresa china de comercio electrónico Alibaba retrocedieron debido a la sanción que le impuso el gobierno estadounidense, mientras que las acciones de firmas vinculadas con el inversionista Carl Icahn subieron después de que el multimillonario fuera nombrado futuro asesor del presidente electo Donald Trump.

Quincy Krosby, estratega de mercados en la firma Prudential Financial, dijo que a los inversionistas les preocuparon las débiles ganancias de Bed Bath & Beyond y el aumento de las tasas de interés desde las elecciones de noviembre. “El aumento de las tasas de interés, al menos al principio, tiende a afectar un poco (a las compañías de) los bienes suntuarios porque los pagos con tarjeta de crédito cuestan más”, apuntó.

DOW JONES PERDIÓ

El promedio industrial Dow Jones perdió 23,08 puntos, un 0,1%, cerrando en 19,918.88 puntos, mientras que el índice Standard & Poor’s 500 retrocedió 4,22 unidades, un 0,2%, quedando en 2,260.96 puntos. El índice compuesto Nasdaq descendió 24,01 enteros, aproximadamente un 0,4%, cerrando en 5,447.42 puntos. Otros índices, como  el índice Russell 2000 de acciones de compañías pequeñas retrocedió un promedio de 0,9%, cerrando en 1,362.66 puntos.

Las operaciones bursátiles han sido leves a medida que se acercan la Navidad y el fin de año. Debido a su segunda jornada de declinaciones, el Dow Jones se alejó aún más de la marca de los 20 mil puntos. Hace un mes alcanzó por primera vez 19 mil. Después de que reportó ganancias mucho menores y ventas más débiles que las pronosticadas por los analistas, las acciones de Bed Bath & Beyond perdieron 4,18 dólares y quedaron en $ 41.38. Este retroceso canceló la mayoría de las ganancias que había logrado la compañía durante el alza posterior a las elecciones.

En el mercado del petróleo, el crudo de referencia estadounidense ganó 46 centavos y cerró en $52.95 el barril en Nueva York, mientras que el Brent, de referencia internacional, subió 59 centavos, un alza del 1,1%, quedando en $ 55.05 el barril en Londres. Esta alza forzó al alza el valor de las acciones de las empresas del sector de la energía. El comportamiento de los Bonos del Tesoro fue a la baja, mientras los Certificados del Tesoro, a 10 años, tuvieron una ligera alza, en promedio, de 0.01%.  Los principales indicadores accionarios en Europa tuvieron escasa variación, siempre a la baja, en promedio del 0.31%.

.
.

Leave a Reply