Home > Actualidad > Aguacates de exfinca de Pérez Molina serán donados

Aguacates de exfinca de Pérez Molina serán donados

161223 aguacates donados

Luego que la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), declarara desierta la venta directa de los aguacates cosechados en la exfinca de Otto Pérez Molina,  porque a nadie le interesó comprarlos, la única opción que queda es donarlos a instituciones de beneficencia.

El evento estaba agendado para este viernes a las 8:00 horas, sin embargo no hubo ningún interesado en la venta directa establecida en Q460 mil 673.

También lea:

Poco interés por aguacates de exfinca de Pérez Molina

El jefe de Acceso a la Información Pública de la Senabed, José Estuardo Aguja, informó vía telefónica que ahora está en manos de los encargados del Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed), quienes decidirán a qué instituciones serán entregados los dos mil 824 quintales de aguacates hass, cultivados en la expropiedad de Pérez Molina, ubicada en Zaragoza, Chimaltenango.

Aguja explicó que las entidades que resulten beneficiadas con la entrega de los frutos, no podrán comercializarlos. Además aseguró que “están a tiempo para no perderlos” pues los aguacates podrían ser cortados hasta en enero.

LOS HABÍAN COMPRADO

A mediados de este mes la empresa Conyou Group, S.A., compró los aguacates por Q364 mil 379.35 menos al valor comercial que fue calculado en Q649 mil 669. Sin embargo, no terminó de realizar el pago y canceló únicamente el 5% que ordena la ley.

La Fiscalía contra el Lavado de Dinero del Ministerio Público (MP), solicitó toda la documentación de dicha empresa para iniciar una investigación de oficio. Sin embargo, el ente investigador informó que la misma ya estaba siendo investigada por el caso La Cooperacha, pues dos helicópteros vinculados a sindicados de ese expediente están a su nombre. Conyou Group, S.A., no esta inmovilizada, por lo que funciona con normalidad, agregó.

No deje de leer:

Senabed: “Aguacates de exfinca de Pérez Molina no se perderán”

.
.

Leave a Reply