Home > Mundo > Joven rusa es condenada a 4 años de cárcel por intentar unirse al EI

Joven rusa es condenada a 4 años de cárcel por intentar unirse al EI

Joven Rusa

Este jueves el Tribunal Militar de Moscú dictó el veredicto de la exestudiante de la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú Alexandra Ivanova, quien intentó viajar a Siria para unirse al Estado Islámico (EI).

.

El castigo que le designaron los jueces es de cuatro años y seis meses de privación de libertad en un asentamiento penitenciario. El fiscal pidió durante la audiencia verbal declarar culpable a Ivanova y condenarla a cinco años de prisión y destacó el alto peligro del delito cometido, puesto la procesada, según sus datos, iba a convertirse en francotiradora o atacante suicida.

La joven rusa fue detenida por las autoridades turcas en la ciudad de Kilis en junio de 2015, cuando intentaba cruzar la frontera turco-siria de manera ilegal. Pocos días después Turquía la repatrió a Moscú, donde fue interrogada primero en calidad de testigo para luego ser acusada como recluta de los extremistas.

Según afirmó el abogado de su familia, la joven podría haber sido reclutada a través de un engaño por grupos radicales mientras estudiaba árabe y religión islámica en la universidad.

Con información y foto: RT

.
.

Leave a Reply