Home > Actualidad > Cierran área de riesgo por fuga de combustible en Mazatenango

Cierran área de riesgo por fuga de combustible en Mazatenango

La 1ra. avenida, desde la 7ma. hasta la 12 calle de la zona 1 de Mazatenango, Suchitepéquez, permanecerá cerrada hasta las 17 horas de este jueves, en prevención por residuos de combustible que ayer se derramó en el alcantarillado.

.

La gobernadora de esa localidad, Nancy Sajché, en conferencia de prensa informó la disposición recomendada por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), que mantiene un monitoreo del área afectada.

En la tarde de este miércoles, los vecinos del sector reportaron que de los drenajes emanaba olor a combustible. Las autoridades determinaron que lo ocasionó un derrame de carburante proveniente de la gasolinera Don Arturo ubicada en la 1ra. Calle y 7ma. avenida de esa zona, a un costado de la antigua terminal de buses. Sin embargo, indicaron que aún se desconoce la causa de lo ocurrido.

En cuanto a las acciones que tomarán contra la gasolinera, de la cual se conoce que no es primera vez que ocasiona algo similar, Sajché informó que será el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y la cartera de Energía y Minas (MEM) los que tendrán que “emitir sus dictámenes en base a un análisis de la situación”.

La gobernadora indicó que el dato preliminar es que el derrame alcanzó un mil 300 galones de gasolina súper, por lo que realizaron una inundación en los drenajes con 70 mil galones de agua y detergente, además de un recorrido para levantar las tapaderas de las alcantarillas y liberar los gases.
Hasta el momento, el delegado departamental de la Conred informó que el olor a combustible disminuyó en un 60%.

Conferencia de prensa por autoridades por la Situación en Mazatenango

Posted by Noticiero Primera Linea Dx on Thursday, December 22, 2016

Foto principal: Conred

.
.

Leave a Reply