Home > Actualidad > Contadora de FCN-Nación no aparece para rendir cuentas a TSE

Contadora de FCN-Nación no aparece para rendir cuentas a TSE

161221 FCN contadora

Ana Gloria Pérez Monterroso, contadora del partido oficial Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) ha tratado de ser contactada por el secretario de la agrupación política y hasta por el mismo presidente Jimmy Morales, por ser señalados de presuntas anomalías en el financiamiento de la campaña, pero hasta el momento se desconoce su paradero.

El vicepresidente Jafeth Cabrera, dio a conocer que Morales le ordenó al secretario general del partido, el diputado Edgar Ovalle, que entregue lo antes lo posible la documentación que solicita el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Revelar esta información le dio la oportunidad a Cabrera de desvincularse totalmente de la situación. “Yo fui llamado para acompañar al señor presidente y no tengo ninguna vinculación con el partido, pero estamos demostrando que hay que hacer las cosas transparentes y se va a proceder de esa manera”, indicó.

También añadió que durante su candidatura vicepresidencial “nunca vio situaciones ilícitas”. En tanto, Ovalle declaró que ninguna persona que conforma el partido ha podido comunicarse con Pérez Monterroso.

“Yo he tratado de comunicarme con ella, pero no me contesta”, afirmó Ovalle. Esta situación llevó a la contratación de nuevas personas para ocuparse de la contabilidad del partido y así poder rendir cuentas al TSE, según explicó.

.
.

Leave a Reply