Home > Actualidad > ¿Es cierto que hoy será la noche más oscura en 500 años?

¿Es cierto que hoy será la noche más oscura en 500 años?

161221 eclipse lunar

Muchos en internet afirman que la noche de hoy será la más oscura en siglos porque es el solsticio de invierno y que habrá un eclipse lunar. Lamentamos informarle que nada de esto es cierto.

.

Según información de la NASA los dos eclipses lunares de este año ya ocurrieron. “No hay eclipse esta noche”, aseguró el científico investigador del Goddard Space Flight Center de la NASA, Noah Petro.

“Estas cosas no surgen de la nada; sabemos cuándo ocurren. La luna saldrá hoy así que no estará completamente oscuro. No será una luna oscura. La noche más oscura que tenemos es cuando hay luna nueva”, añadió.

La fuente de toda esta confusión parece ser un artículo publicado en diciembre del 2010 en una web llamada io9, que exageró el combo de solsticio de invierno y eclipse lunar que ocurrió el 21 de diciembre del 2010 (la última vez que sucedió algo así).

Hace poco comenzaron a compartir el artículo a través de internet sin verificar la fecha y esto dio lugar a la gran falsedad.

“Un eclipse lunar en el solsticio de diciembre es algo muy extraño”, indicó Alex Young, director de ciencia asociado de la NASA.

“La primera vez que pasó antes del 21 de diciembre del 2010 fue el 21 de diciembre de 1638. Y la próxima vez que ocurra será en el 2094”, agregó.

.
.

Leave a Reply