Home > Actualidad > Interventor: “Más del 70% del capital de TCQ se adeuda”

Interventor: “Más del 70% del capital de TCQ se adeuda”

TCQ
161220 Alexander Aizenstatd TCQ

Foto: Willie Estrada / Corporación de Noticias, S.A.

En una conferencia de prensa, el interventor judicial de la Terminal de Contenedores (TCQ), Alexander Aizenstatd, informó que el 70% del capital se adeuda y que los fondos de caja chica alcanzarían hasta febrero del próximo año.

Aizenstatd detalló, en la presentación de su informe de trabajo, que de los $180 millones de inversión, el 70% fue obtenido por préstamos es decir $126 millones (Q941 millones 220 mil).

Además advirtió que el proyecto se perderá, ya que la terminal está en capacidad de operar, pero no hay ingresos, además no se tienen dos licencias: la de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y la de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ). Por lo que calificó como “crítica” la situación.

El funcionamiento de la terminal está en el limbo desde abril pasado, cuando las autoridades develaron el caso TCQ, que involucra a 18 personas entre ellas Roxana Baldetti y Otto Pérez Molina, acusadas de aceptar, pagar o negociar sobornos para que la EPQ autorizara el usufructo durante 25 años de un terreno de más de 300 mil metros cuadrados dentro de Puerto Quetzal, Escuintla para la construcción de una terminal de contenedores.

.
.

Leave a Reply