Home > Actualidad > Hospitales están en alerta por emergencias en Navidad

Hospitales están en alerta por emergencias en Navidad

Hospitales Nacionales

Prevención Enfermedades respiratorias y posibles emergencias en fiestas navideñas

.

La ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, dio a conocer que la cartera que dirige ha entrado en alerta amarilla por las fiestas navideñas,  con la finalidad de atender a la población en general por posibles enfermedades respiratorias o alguna emergencia que se presente. La funcionaria indicó  que los nosocomios de todo el país se encuentran abastecidos un  85.7% para cubrir  cualquier emergencia.Hospitales Nacionales

La alerta amarilla entró en vigencia a partir del 1  de noviembre de este año y terminará el 31 de enero de 2017. Esta podrá variar a roja y anaranjada en el transcurso de las actividades  festivas de fin de año. Hernández, dijo que   gracias a los aportes puntuales y sostenidos del Ministerio de Finanzas Públicas, se logró superar los números rojos de abastecimiento de medicamentos en los centros hospitalarios de un 40%, a niveles promedio del 80%, aunque en algunos centros, gracias a su gestión administrativa, se alcanzó hasta un 90%.

Esta situación es la que se expone en el informe que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) que se entregó a la Procuraduría de los Derechos Humanos a medio año, con relación al abastecimiento de los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios.

Más medicinas
Lucrecia Hernández Mack, Ministra de Salud

Lucrecia Hernández Mack

Actualmente, la Ministra  Hernández asegura tener abastecidos los hospitales para cualquier emergencia.  Consultado el departamento de comunicación social del Ministerio de Salud Pública, se detalló que, para noviembre del año pasado la disponibilidad de medicinas en promedio alcanzaba el 73.21%, mientras que, en relación al mes anterior, existe una diferencia del 4% menos.

Según un cuadro de datos enviado por el Ministerio de Salud este sería el nivel de abastecimiento más alto conseguido en el año por la institución. En cuanto a la disponibilidad de material quirúrgico en la actualidad el nivel es del 85.7%. En ese rubro, el año pasado la cifra alcanzaba el 70.13%.

.
.

Leave a Reply