Home > Vida > Los guatemaltecos cantaron con Los Tigres del Norte

Los guatemaltecos cantaron con Los Tigres del Norte

Los tigres del norte

Los tigres del norteMúsica   La icónica banda mexicana dio un concierto inolvidable

.

La noche del sábado en el estadio de La Pedrera en lña zona 6 se realizó un concierto inolvidable. La banda mexicana Los Tigres del Norte se presentaron luego de tres años de ausencia en el país.

Cientos de guatemaltecos asistieron al evento, el cual dio inicio con la participación de José Juan Aldana, quien presentó un repertorio de canciones bailables y un homenaje para la banda invitada, contando con un cuerpo de baile admirable, que contagió el entusiasmo al público. Los siguientes en el escenario fueron Los Huitecos, quienes fueron homenajeados por los 15 años de trayectoria en la comedia. Presentaron un espectáculo musical cómico que le sacó las carcajadas a cada una y uno de los presentes. La noche fue dirigida por Marisol Padilla, popular presentadora de una televisora. Llegó el momento esperado y el estadio gritaba de la emoción de cantar junto a los Tigres del Norte. No hubo ni una canción que no se coreara al unísono. Al mismo tiempo, la multitud bailaba y brindaba. El espectáculo de luces y pirotecnia dio a la noche un plus innegable, junto a un sonido impecable.

Sobre la banda

Los Tigres del Norte es una banda que se funda en 1968 en San José, California. Interpretan el género de música regional del norte de México, abarcando principalmente los corridos. También han interpretado lo que llaman narcocorridos, que son canciones en formato de corrido pero con letras que narran vivencias de líderes o bandas del tráfico que opera en México. Destaca el narcocorrido Muerte anunciada, que dedican al legendario narcotraficante colombiano Pablo Escobar, El Jefe de Jefes, en el que glorifican el poder y la influencia del ahora preso Miguel Ángel Félix Gallardo (Más tarde, el ahora fallecido Arturo Beltrán Leyva adoptaría como mote el título de este último) y La reina del sur basado en la novela literaria de Arturo Pérez-Reverte, de la cual se hizo una serie basada en la obra del escritor español.

Su repertorio musical incluye más de 55 discos grabados, y un total de aproximadamente 700 temas, incluyendo los lp’s, discos compactos, casetes, sencillos y remasterizados. Han sido galardonados innumerables veces, pero su principal reconocimiento es el de su público que los ha seguido a lo largo de décadas, lo cual han logrado no solo por su calidad musical y sus controversiales letras, sino por su calidad humana y sencillez, pues jamás le han negado un saludo, un autógrafo o una fotografía a sus fanes. Por lo cual, es importante resaltar que durante la noche, el público asistente le solicitaba a la agrupación canciones, las cuales con gusto complacieron incluso dando saludos a los solicitantes. Su humildad ha sido su principal característica, por lo cual son muy respetados y admirados no solo en el público latinoamericano sino también en el medio artístico.

.
.

Leave a Reply