Home > Vida > Cuide sus dientes en esta época

Cuide sus dientes en esta época

 Dr. Giovani Gutiérrez

Salud   Evite los alimentos con exceso de azúcar y los malos hábitos

.

Si quieres finalizar bien este año e iniciar el 2017 con una sonrisa resplandeciente, debe cuidarlos en esta época cuando los alimentos con exceso de azúcar y los malos hábitos pueden ser los peores enemigos de su salud bucal.

Las invitaciones a convivios, vacaciones, descanso, compartir con la familia y comida suenan bien, pero sus dientes le agradecerán que los cuide siguiendo estos consejos que nos da el ortodoncista Guillermo González, de Denta Sonrisas.

Evite el exceso  de azúcar   Ponga un límite a los dulces de fin de año, golosinas pegajosas, chocolates, galletas, pasteles o bebidas azucaradas como jugos y ponches, a menos que tenga su cepillo de dientes a mano.

Cuide sus brackets   El consumo de frutos secos o dulces duros puede afectar cualquier trabajo de ortodoncia. Evítelos o píquelos en pedazos tan pequeños.

No olvide la   limpieza bucal   Preocúpese por su higiene bucal todos los días y en cualquier lugar llevando su cepillo de dientes y dentífrico a los convivios o celebraciones en familia. 

Evite las bebidas carbonatadas y con alcohol  ¿Sabía que el vino blanco y el champán afectan el esmalte y el cemento de la raíz dental? En cuanto al vino tinto se conoce que sus propiedades manchan los dientes. Por su parte, las bebidas carbonatadas tienen una alta concentración de azúcar que contribuye al desarrollo de caries.

Coma uvas con precaución   Las uvas forman parte de las frutas cítricas, como los limones, que contienen altos niveles de ácido cítrico, el cual erosiona el esmalte dental y provoca caries.

Coma manzanas   La manzana es una de las frutas símbolo de la época de fin de año. También es recomendada para comer después de cada comida porque refuerza las encías. Posiblemente ha escuchado que limpian la superficie de los dientes, eso es cierto porque forman una placa bacteriana que protege la dentadura, pero no sustituye al cepillado.

Use sus dientes  correctamente    Los dientes son catalogados como una de las partes más fuertes del cuerpo, pero eso no significa que abuse de ellos.  Por eso no abra botellas o bolsas de golosinas con sus dientes, podría dañarlos.

.
.

Leave a Reply