Home > Deportes > Toma oxígeno
Atlético de Madrid
Por: Agencia EFE

Liga Española     Atlético de Madrid, con ciertos apuros superó 1-0 a Unión Deportiva Las Palmas.

.

Saúl Ñíguez disparó desde fuera del área para hacer ese gol que tanto le costaba a su equipo, para espantar todos los nervios que en el minuto 55, atenazaban al Calderón. Porque cada uno que pasaba parecían dos. Y el Atleti no marcaba. El Atleti seguía en esa cuesta abajo que comenzó en Sevilla y no se detenía. Fue con la zurda. Fue desde fuera del área. Fue después de un chut de Griezmann que se estampó en un defensa. Fue tras una pérdida de Roque Mesa, el mejor de su equipo y del partido. Fue respirar. Lo necesitaba el Atleti porque, aunque salió con ímpetu,con la garra del Atleti de siempre, del viejo Atleti de siempre, este duró 25 minutos. La presión incisiva se fue consumiendo y el Atleti descosiendo por donde siempre su falta de gol. Nolo encontró Gameiro porque cada contra suya terminaba por tambalear. O le pasaba el balón a Griezmann cuando lo lógico era chutarlo. Fue después de una volea de Saúl que se estampó en el palo y el rechace posterior de Griezmann se fue fuera, cuando Las Palmas se quitó de encima la presión del Atleti y alrededor de Roque Mesa empezó a crecer. Solo tuvo que hacer lo que mejor le sale: bajar el balón al suelo y jugarlo. Helder encontró una autopista por detrás de la espalda de Vrsaljko y fue ganando el campo metro a metro hasta hacerlo suyo. El Atleti se había descompuesto, como últimamente. Y todos sus nervios se concentraban en un lugar: los últimos metros. El Atlético ganó y logra tomar una bocanada de oxígeno y mantener la pugna por mejores posiciones con la Real Sociedad y Villarreal que lo anteceden en la clasificación.

TRIUNFA EN LOS CÁRMENES

Eusebio quiere jugar la Champions. Y sus jugadores también. Desborda futbol esta Real Sociedad gobernada con mano exquisita desde la banda y con pie de hierro en el campo. Illarramendi comanda el juego txuri-urdin y ejemplifica a la perfección el salto de gigante que ha dado el equipo donostiarra esta temporada. La Real ganó con muchísima solvencia en Los Cármenes. Los goles de Bautista y Juanmi ejecutaron al Granada, que ve interrumpida su progresión y vuelve a toparse con su cruda realidad. Le falta futbol y fichajes.

VILLARREAL SORPRENDE

El Villarreal demostró su superioridad con los goles de Dos Santos, Sansone y Pato (3-1). Carmona hizo el tanto del Sporting, que cierra el año en descenso. Cuando Carlos Carmona logró batir a Asenjo, en los últimos minutos del encuentro, la mitad de las gradas de El Molinón estaban vacías. Apenas se celebró el gol del honor de los locales. La afición del Sporting se marchó desencantada por otra derrota de su equipo ante un Villarreal que fue mucho mejor y demostró el porqué de su situación en la tabla, instalado en zona Champions, donde pasará la Navidad.

.
.

Leave a Reply