Home > Deportes > Va por el triplete
Real Madrid

Kashima Antlers, equipo japonés, espera hacer tropezar a los españoles en la final.

El Real Madrid no perdona cada vez que huele el metal de un trofeo. El equipo blanco se plantó

El colombiano James Rodríguez es opción del técnico Zidane

en el césped del Yokohama Stadium aún con algunas ojeras, pero en un gran ejercicio de profesionalidad y eficacia cerró la tercera final de la temporada.

El triplete está a solo 90 minutos. El rival, el Kashima Antlers, invita a pensar a que el trofeo de mejor equipo del mundo volará a Madrid en la madrugada del domingo por quinta vez en la historia.

Reyes de Europa y, si logran este título, también reyes del mundo.

El Madrid continuó ayer en Japón con la dinámica arrolladora de un año 2016 en el que parece que no va a dejar ni las migajas. La Champions, la Supercopa, 36 partidos seguidos sin perder, solo dos derrotas, en el curso, líder de La Liga. Muy pocos peros, por no decir ninguno, se le puede poner al equipo de Zidane, artífice de que el conjunto blanco vuelva a ser una bestia competitiva.

Pero los jugadores disfrutan del presente y nada les motiva más ahora que este Mundial de Clubes que están afrontando con la máxima intensidad pese a las dificultades que supone jugar en Japón.

El largo viaje, la diferencia horaria y el hastío que les provoca el hotel de concentración, del que llevan cuatro días sin salir. “Ha sido un partido más duro de lo que la gente puede pensar, pero queremos ser campeones sí o sí y no nos vamos a relajar”, avisaban Benzema y Lucas al final del encuentro, poniendo en valor al Kashima pese a que no habían oído hablar del equipo japonés hasta el pasado domingo.

Sergio Ramos se entrenó separado junto a pepe

El club sigue aprovechando su estancia en Japón para hacer “madridismo”. Unos 200 niños de las escuelas que el Real Madrid tiene en Japón asistieron al entrenamiento y el costarricense Keylor Navas y el brasileño Casemiro visitaron antes la Peña Madridista de Japón.

Peligro asiático

El campeón de Europa, no obstante, parece más que nunca el candidato a ganar el título mundial de clubes, teniendo en cuenta que el equipo que se presentaba como gran rival, el Atlético Nacional, quedó eliminado en semifinales por el Kashima Antlers.

Pese a esa supuesta superioridad, el equipo que entrena Zidane no debería fiarse de un rival que ha demostrado una gran capacidad de resistencia y física. Bien armado atrás y con un arquero fiable, el equipo que entrena Masatada Ishii sale bien a la contra, buscando las bandas y tiene una gran eficacia en el remate. “Es un sueño”, declaró el joven delantero Yuma Suzuki, autor del tercer gol de los japoneses ante el Atlético Nacional, de tacón y que celebró imitando el gesto que hace Cristiano Ronaldo cuando marca.

.
.

Leave a Reply