Home > Mundo > Piden a gobernador de Hidalgo México moderar lenguaje

Piden a gobernador de Hidalgo México moderar lenguaje

Hidalgo México

El procurador de los Derechos Humanos mexicano, Luis González Pérez, exhortó al gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad, a evitar usar un lenguaje inapropiado y expresarse de modo que pueda vulnerar los derechos de las comunidades indígenas.

En un comunicado, la Procuraduría de Derechos Humanos, criticó las declaraciones vertidas por Omar Fayad, quien en un acto público y en tono de broma motivó a un grupo de indígenas a “dormir vestidas para no tener más hijos”.

“Duerman con ropa; la que menos tiene, tiene tres. Por eso se acaban las estufas, ya les dije que duerman con ropa, producen mucho chamaco”, dijo el gobernador, según indica la Procuraduría.

Ante estas declaraciones, la Procuraduría exhortó al gobernador a respetar en todo momento y lugar los derechos humanos en general y de la población indígena en particular, procurando evitar manifestaciones que puedan vulnerar su derecho “a la salud sexual, reproductiva y dignidad de las personas”, y al derecho a elegir el número de hijos que deseen tener.

 

.
.

Leave a Reply