Home > Columnas > De los acosadores en los buses

De los acosadores en los buses

opinion
Por: Luis Roberto García Leiva

La palabra acosar significa que una persona hostiga, persigue o molesta a otra, está incurriendo en algún tipo de acoso. El verbo acosar refiere a una acción o una conducta que implica generar una incomodidad o disconformidad en el otro. Por qué escribo sobre este tema, porque aplaudo las buenas acciones de condenar a los tipos que acosan a las mujeres en los buses, transurbanos, transmetros, rozando sus partes sexogenitales con las féminas que utilizan estas unidades para llegar a sus trabajos u otros lugares.

El Ministerio Público, ya emitió varias órdenes de captura para los acosadores a las mujeres que han sido víctimas de estos tipos que sufren, considero, algún trastorno psicológico y que sacan sus más trastornados delirios de atentar contra la integridad de las mujeres y ya no se diga niñas o adolescentes en el servicio de transporte público.

“Aplaudo a las mujeres que se atrevan a denunciar a estos tipos que tanto daño psicològico les hacen.”

He visto en el transporte público que unos tipos, con hecho pensado, y en las aglomeraciones que se hacen en los buses, cómo acarician sus partes genitales contra las mujeres y que ellas no tienen opciones de no pasar estos tristes acontecimientos que las hacen ser víctimas fáciles de estos trastornados, tipos que bajo su poderío machista trastornado, atenta contra estas mujeres. Aplaudo a las mujeres que se atrevan a denunciar a estos tipos que tanto daño psicológico les hacen, y que son prácticamente violadores del integridad de cada unos de estas, ¡Mujeres atrévanse a denunciarlos y no se queden calladas! Porque si no denuncian no tendrán su merecido estos sujetos culpables de tan deslenables actos que los hacen ser seres cobardes.

También he visto a algunas mujeres que muchas veces se callan porque creen que por ir en un bus apretujadas, es normal que los hombres machistas les rocen sus partes sexogenitales y creen que es hasta bueno tolerar este tipo de actitudes que atentan contra su dignidad. Es importante que el Ministerio Público, siga dando las respectivas capturas y condenas a estos tipos que bajo un acto tan bajo, se creen con el poder de hacerle daño a los demás. Esperemos que este tipo de actos baje de nivel o ya no se atrevan a hacerlo en los buses y que antes de hacerlo lo piensen porque si no serán juzgados por este tipo de asquerosos actos.

Leave a Reply

5 × 2 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com