Home > Nacional > Más de dos mil nuevos policías se incorporan a la seguridad

Más de dos mil nuevos policías se incorporan a la seguridad

Nuevos pollicias

Las autoridades de Gobierno se hicieron presentes ayer a la escuela de la Policía Nacional Civil, donde participaron en la graduación de 2,128 nuevos agentes que servirán a la seguridad nacional. En el 2017 se espera con este nuevo grupo instalar 14 nuevas sedes policiales

De los graduados, 1,841 son hombres y 314 mujeres. La preparación duró 10 meses. Dentro de la preparación realizaron prácticas en las diferentes comisarías del campo operativo siendo Agentes de Policía Auxiliar o Eventual (APAE).

El presidente Jimmy Morales, que asistió al acto exhortó a los nuevos agentes hacer su labor a favor de la ciudadanía y comentó el suceso donde falleció una agente. Comentó que la valiente policía se enfrentó a balazos con pandilleros sin pensar en huir y lo hizo por defender a su país.

Los nuevos agentes policiales pasaron bajo el Pabellón Nacional, jurando con ellos lealtad a la bandera nacional y a la PNC.

Nery Ramos, director de la PNC, señaló que los graduandos fueron seleccionados de 5 mil postulantes, luego de cursar un año electivo en las aulas del saber de esta gran Policía Nacional Civil. “Se han formado en las ciencias policiales, sociales, jurídicas, criminalísticas, resolución de conflictos y respeto a las leyes y derechos humanos”, indicó. Esta nueva promoción cuenta con la capacidad de vigilancia, seguimiento, tiro con arma y defensa personal. Con la incorporación de los nuevos APAE son en total 37 mil agentes a nivel Nacional.

.
.

Leave a Reply