Home > Pulso > Verizon pensando ya no comprar Yahoo

Verizon pensando ya no comprar Yahoo

Verinzon piensa ya no comprar Yahoo

La empresa de telefonía y proveedor de servicios inalámbricos más grande de Estados Unidos, Verizon Wireless, está explorando bajarle el precio a su oferta original o salirse del acuerdo de la pendiente adquisición de Yahoo, luego de que la compañía reportara el miércoles pasado, un segundo mayor hackeo a cuentas de correo electrónico, que afecta a mil millones de usuarios.

Uno de los principales objetivos de Verizon ahora es no asumir responsabilidades sobre cualquier infracción federal, ante un fallo legal en el futuro. Verizon busca que Yahoo asuma cualquier responsabilidad duradera por el daño de hackeos, inmensos.

Yahoo reveló el miércoles una violación gigantesca que afectó a más de mil millones de cuentas de usuarios, la mayor de su tipo en la historia. La compañía dijo que el ataque se produjo en agosto de 2013, pero que la empresa lo descubrió recientemente. El anuncio del miércoles fue el segundo este año. El primero fue anunciado en septiembre de este año y atribuido a un gobierno extranjero no identificado, el cual afectó a 500 millones de cuentas en 2014.

Hackers se lo llevaron casi todo

YahooInc, con sede en Sunnyvale, California, dijo que la información robada por hackers desconocidos, podría incluir nombres, direcciones de correo electrónico, números telefónicos, fechas de nacimiento y preguntas y respuestas de seguridad. Niegan que números de tarjetas de crédito, o cuentas bancarias de sus usuarios puedan haber sido robadas también.

En julio 2015, Verizon confirmó la compra de Yahoo Inc. por $4 mil 830 millones.

Verizon está bajo presión para reevaluar el valor del acuerdo y apaciguar a los accionistas que pueden ver a Yahoo como mercancía dañada. “Como hemos dicho todo el tiempo, evaluaremos la situación mientras Yahoo continúa su investigación”, declaró Verizon el miércoles en un comunicado enviado por correo electrónico.”Revisaremos el impacto de este nuevo suceso antes de llegar a conclusiones definitivas”.

Las acciones de Yahoo cayeron en Nueva York 4.39 por ciento a 39.12 dólares al mediodía del jueves, debido a especulación de un posible fin del acuerdo. Mientras que las acciones de Verizon ganan 0.63 por ciento a 51.95 dólares.

.
.

Leave a Reply